Desalojan familias del sector Los Cerros de las Américas en SDE


Agentes de la Policía Nacional desalojaron la mañana de este martes a varias familias que residían en el sector Los Cerros de las Américas, ubicado en la avenida Ecológica, próximo a la Ciudad Juan Bosch, en Santo Domingo Este.

Al lugar acudió un contingente policial armado y civiles con palas mecánicas. Las casas fueron tumbadas, mientras que los afectados tuvieron que sacar sus ajuares.

Juan Bautista Fernández, uno de los afectados, sostuvo que fueron desalojados de los terrenos que reclama una iglesia católica que alega su propiedad, sin embargo, el denunciante asegura que pertenecen al Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

Los afectados habían acudido a las inmediaciones del Palacio Nacional el pasado 7 de junio para pedir al presidente Luis Abinader su intervención y así evitar ser desalojados por la Policía de los terrenos reclamados por la Casa Arquidiocesana María de La Altagracia.

En esa ocasión, los afectados aseguraron que la iglesia católica exige dicho lugar supuestamente, con títulos de otros terrenos ubicados en el municipio San Antonio de Guerra.

Se trata de 60,000 m2, donde actualmente están construidas unas 300 viviendas con hasta 20 años de antigüedad, de acuerdo a los datos que ellos mismos ofrecen.

Los denunciantes habían depositado una comunicación en el Palacio Nacional, dirigida al presidente Luis Abinader, en la que piden su intervención.



Source link

Deja un comentario