La firma Jenny Polanco presentará “Jaez”, su colección primavera-verano 2021


“Jaez”, el nombre de la colección primavera-verano 2021 de la firma de moda Jenny Polanco, se presentará el próximo 14 de noviembre a beneficio de la Fundación Fénix.

Las décadas de los 80 y 90 sirvieron de inspiración para arrancar esta primera colección sin Jenny Polanco: 40 looks inspirados en los 40 años de trayectoria de la diseñadora dominicana, catalogada por muchos como una de las profesionales de la moda más emblemática de la región.

“Jaez” será más que un desfile, se trata de un homenaje a la retrospectiva del trabajo de Jenny Polanco, así como la reafirmación ante el público de que su legado continuará engalanando con su presencia las pasarelas nacionales e internacionales, con piezas y elementos artesanales que enaltecen a la mujer caribeña”, afirma Carla Quiñones Polanco, directora ejecutiva de la firma de moda.

Image

En la preparación de la colección participaron las diseñadoras Carolina Socías y Solange Jiménez, ambas discípulas de Polanco. “Cada una de las diseñadoras estaba atravesando su propio duelo por la pérdida de mi madre, y esto las llevó por un proceso de reconocimiento de su trayectoria y enseñanzas de Jenny Polanco para lograr una revisión de la estética de esa mujer que definió a través de su arte y estilo, un antes y un después en la moda dominicana”.

“Jaez” es una colección que nace del sentimiento de gratitud que deja estar viviendo en una pandemia, que nos ha permitido valorar lo esencial, la calidad de lo bien hecho, la atemporalidad, lo necesario y lo simple sin perder de vista que la mujer quiere sentirse coqueta y presentar siempre su mejor versión a pesar de las circunstancias

Cómo será el desfile

El desfile se realizará de manera presencial con un aforo limitado a 150 personas, distribuidas entre los dos patios de la Casa de los Vitrales en la Ciudad Colonial, con el uso obligatorio de las mascarillas. Para aquellos que quieran disfrutar del desfile a distancia podrán pagar el precio de la entrada y acceder a la transmisión streaming vía YouTube.

“Para este evento hemos tomado en cuenta todos los protocolos sanitarios, la toma de temperatura, asientos colocados a dos metros de distancia, suministro de alcohol y gel antibacterial. Asimismo, se ha creado un protocolo especial para el backstage garantizando la salud de todos los colaboradores, modelos y técnicos que trabajarán en el montaje”, afirmó Quiñones.

Los recursos que genere el desfile serán utilizados para apoyar el programa Amando La Vida de la Fundación Fénix, educando y previniendo el consumo de alcohol y drogas psicoactivas en adolescentes y jóvenes embarazadas, así como madres jóvenes, entre 12 y 25 años de edad.



Source link

Deja un comentario